martes, 23 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A HUALTACO SAC

El día que accedió a la entrevista nos dirigimos a las oficinas que tiene la empresa a la ciudad de Lima, puesto que toda la planta está en la ciudad de Sullana Piura.

La persona de contacto fue el señor Gustavo Flores, quien nos contactó ( vía telefónica) con Rorger Martínez, "Lobo" quien es el encargado del área de comercio exterior de la empresa.

El nos comentó acerca de la constitución de la empresa, desde sus orígenes en el año 2001 como Biorganika y su posterior cambio a Hualtaco, debido a que en el mercado ya existía otra empresa con el referido nombre.

Nos habló de los procesos de recolección y exportación, llevan los bananos orgánicos al puerto de Paita y desde ahí se exportá aproximadamente 15 containers a la semana  a Raiford (Holanda) y esta lo distribuyé a otroa psíases de la unión Europea.

También, nos comentó que como en Perú no hay una adecuada tecnología para la producción y exportación del producto ellos importan los empaques, maquinaria desde Ecuador que es el primer exportador de Bananno Orgánico en el mundo.

Ellos perteneces a la Coorporación Solidadridad (holandesa) que es un conglomerado de empresas que se dedican a  al exportación de otros productos orgánicos, los fundadores de esta institución son Asociaciones de agricultores y ONG que velan por el adecuado trabajo de los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario