lunes, 22 de noviembre de 2010

GRUPO HUALTACO SAC


Grupo Hualtaco SAC es una empresa privada establecida en el Perú en septiembre del año 2001. Exporta bananos de la mejor calidad producidos bajo condiciones orgánicas y socialmente responsables.

En octubre de 2002, exportó el primer contenedor de banano orgánico y de comercio de justo con el sello FLO desde Perú al mercado internacional. Desde entonces ha exportado volúmenes crecientes de banano incorporando a 800 productores en esta actividad.

Actualmente, exporta entre 9 y 15 contenedores a la semana a los mercados de Holanda, Suiza, Italia y Austria, siendo el tercer exportador de banano del Perú con el 14% del valor de las exportaciones.

La producción de banano orgánico está localizada en el Valle de Chira (Piura) y valles aledaños, en la Costa Norte del Perú. Estos valles gozan de óptimas condiciones agro climáticas que permiten la producción de banano de excelente calidad durante todo el año, sin presencia de sigatoka negra.


EL PRODUCTO

Grupo Hualtaco exporta Banano Orgánico Cavendish de extraordinaria calidad que satisface los requerimientos de los clientes más exigentes del mercado Europeo.

La empresa tiene la capacidad de atender pedidos de banano con diversas características y tipos de empaque y cuenta con la logística que asegura la entrega oportuna y óptima calidad del banano en el puerto de destino.

Grupo Hualtaco realiza investigación y capacitación permanente en manejo agronómico y proceso post cosecha. Gracias e ello el banano de Grupo Hualtaco llega a los puertos Europeos con insignificantes daños de calidad.

La empresa cuenta con un sistema de trazabilidad implementado con código de barras que permite un seguimiento de la calidad e inocuidad del banano a lo largo de la cadena.



CERTIFICACIONES

 
 
 
COMERCIO RESPONSABLE
 
La fruta es producida por pequeños productores organizados legalmente en asociaciones, que han establecido relaciones de largo plazo con la empresa, para participar de los beneficios de la exportación del banano en favor de sus familias y comunidades.
Grupo Hualtaco realiza su trabajo bajo la premisa de que el comercio responsable es un vehículo concreto para reducir la pobreza. El nivel de precios de la fruta, desde el inicio de las exportaciones bajo el esquema de comercio justo, y la estabilidad de los volúmenes de ventas ha generado mejoras significativas en la calidad de vida de las familias bananeras.

Más del 90% de las exportaciones de banano orgánico de Grupo Hualtaco corresponde a fruta producida bajo el esquema de comercio justo. Después de ocho años de operación de Grupo Hualtaco en Sullana, los ingresos generados por la prima de comercio justo ascienden a alrededor de dos millones de dólares. Estos fondos han fortalecido a las asociaciones que han recibido esta prima y les ha permitido otorgar beneficios a las familias de los socios y aportar al desarrollo de sus comunidades.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario